¿Dónde están los musicos típicos? que no sacan la cara por la escuela “Ñico Lora”.

- in Noticias
1097
0
anthony compres

¿En qué siglo pensaran los merengueros típicos agruparse?
Por Agustín de la cruz (Sugar).

New York, (SL) -Ciertamente que, el lamentable cierre de la escuela de música “Ñico Lora”, representa un golpe bajo para nuestra cultura, el merengue y nuestra juventud, son de las cosas que uno no entiende en país donde se invierte tanto en imagen.

Para el escritor, profesor y diplomático dominicano “Pedro Verges”, hoy nuestro ministro de cultura, al parecer carece de todo sentido la existencia de dicha escuela, la que operaba en el Centro de la Cultura de Santiago, plantel que se dedicaba a la enseñanza de nuestra música típica.

Pero uno se pregunta ¿dónde están esos amigos?, los representantes del merengue típico, quienes en su mayoría se encuentran desde hace años disfrutando de buena Zafra, los propietarios de los centros de diversión donde con éxito se comercializa con el merengue típico, los distribuidores de instrumentos típicos, entre otros.

Pienso que se trata de a un problema que debe ser afrontado por todos, muy a pesar de la responsabilidad que está obligada a asumir el estado en bienestar de nuestra cultura en general.
Resultaría extensa, la lista de merengueros exitosos de música típica, tanto en el país como en el extranjero, quienes no han tenido el valor de sacar la cara por la escuela de Música “Ñico Lora”.

Ellos no pueden alegar que viven la misma realidad del merengue que llamamos tradicional, están en la obligación de salir en apoyo de su bandera musical e invertir por el futuro del ritmo que les produce bienestar y garantías económicas.

Via: Soylatino.net

Escucha nuestra emisora i love tipico radio las 24 horas atraves de android, tunein, radionomy, y shoucast nuestro correo para mas informacion ilovetipico@gmail.com
Si te gusta, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: @ilovetipico

Anuncio

Support the site leaving your comment / Apoya la pagina dejando tu comentario.....