Biografia de Kerubanda

- in Uncategorized
1514
0
anthony compres

Biografía Kerubanda

Kerubanda es una agrupación de música típica de la República Dominicana, formada por el acordeonista Kerube Ortiz, que hizo su debut el 18 de Junio del 2004. A través de los años por la agrupación han desfilado varios músicos y artistas sirviendo esta como base y plataforma para el desarrollo de sus posteriores proyectos musicales.

Desde sus inicios y por varios años seguidos Kerubanda acaparó toda la atención de los fanáticos de la música típica dominicana debido a varios factores que le beneficiaron mucho, como son: la modernización en los arreglos de sus canciones dándole un toque de modernidad a la música típica, su fácil manejo en los escenarios y el carisma que siempre han tenido, esto fue lo que mantuvo a la agrupación en el primer lugar del gusto popular. En el 2005 viajaron por primera vez a USA donde fueron bien recibido por la comunidad dominicana que ya lo estaba esperando desde sus inicios. Kerubanda cuenta con un repertorio de canciones que rápidamente se hicieron éxitos en el gusto popular, entre esos los mas relevantes podemos citar: De ahí, ahí, La Envidia, La Lámpara Apaga, La Foto, El Pichonsito siendo estos dos últimos lo mas sonados en la radio nacional e internacional y tocados en fiestas. Otros arreglos musicales de canciones legendarias de la música típica dominicana interpretada por Kerubanda también ha sido del gusto popular de los fanáticos como lo son: Las Tres Hijas De Don Pancho, Negro Cruz y Toño Colon, El Hombre Mas Guapo. También se han hecho éxitos temas interpretado por músicos y vocalista de la agrupación que aunque lo toquen en otros proyectos musicales siempre serán recordado como éxito de Kerubanda algunos de ellos son: El Muerto, Te Quiero, La Costumbre, El Hombre Mas Guapo, Un Amor Que Termina Así, Si Tu Estuviera, Si tu Piensas Que No Te amo entre otros.

A mediado del año 2009 gracias a Diós Kerube Ortiz conoció a Ana Iris Pérezdoctora cirujana en general de los Estados Unidos la que hoy es su esposa y ese fue el motivo de Kerube Ortiz radicarse desde esa fecha en los Estados Unidos, Kerubanda allí se convierte en unos de los grupo típicos que más fiesta ameniza en diferentes lugares también sus destacada participación en la gran parada dominicana de New York.

En septiembre 2014 la agrupación regresa a la República Dominicana donde sus fanáticos ya lo esperaban con mucho deseo de verle nueva vez en los escenarios del país hizo su gran debut en Monte Bar Las Colinas (Santiago, Rep.Dom), a la llegada de Kerubanda se generó un gran revuelo en el medio artístico, pues según sus fans y los empresarios llegaba la verdadera agrupación de la música típica dominicana, tuvo una apretada agenda de fiestas en toda la región del cibao y otras ciudades del país, pues no era para menos ya que era esperando desde el 2009 por los seguidores fieles que siempre le han seguido a lo largo de su trayectoria. Actualmente Kerube y su esposa se encuentran una vez más en la comunidad de Estados Unidos donde Kerube Ortiz sigue con su carrera musical amenizando fiestas en diferentes lugares.

 

Escucha nuestra emisora i love tipico radio las 24 horas atraves de android, tunein, radionomy, y shoucast nuestro correo para mas informacion ilovetipico@gmail.com
Si te gusta, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: @ilovetipico

Anuncio

Related Posts

Support the site leaving your comment / Apoya la pagina dejando tu comentario.....