Noticias

El Prodigio se encargó del cierre del Festival de Jazz Santo Domingo

Festival de Jazz Santo Domingo cierra en altoExquisitas mezclas musicales, fusiones de los ritmos caribeños, autóctonos y foráneos y un músico popular que le sacó finas notas a su acordeón en tiempo de jazz, caracterizaron el cierre del Festival de Jazz Santo Domingo de Casa de Teatro 2011 que tuvo anoche un recital de lujo con la participación de El Prodigio, en una descarga excepcional e impresionante del artista.

[Leer Mas]

Más depurado, con una agrupación de impecable sonido y músicos profesionales Krency García y sus invitados hicieron un recorrido por temas tradicionales del “perico ripiao” con arreglos de jazz realizados por el artista, considerada como la principal figura la música típica actual.

“Las Indias de Baní”, “Los Algodones”, “La Rubita” su más reciente propuesta, “Periblues” fueron algunas de las piezas incluidas dentro del repertorio musical de la noche, donde el artista recibió manifestaciones muy positivas del público.

Como sorpresa de su actuación El Prodigio tuvo como invitada especial la cantante Xiomara Fortuna, con quien  hizo a dúo la canción “Que ves ” de la autoría de Fortuna en uno de los momentos más impresionantes del evento que reunió a decenas de seguidores de la música de los músicos el jazz, donde el acordeonista se ha ganado un importante sitial y que ha generado interés para que participe en plazas internacionales como Chile, Panamá y Brasil.

La actividad inició a las  9:30 de la noche y se extendió por casi dos horas. En las palabras de apertura de Freddy Ginebra, gestor cultural y principal motivador de este festival destacó las cualidades musicales de El Prodigio a quien reconoció “como un orgullo del Festival de Jazz” a la vez de anunciarlo para la versión del próximo año.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close