Noticias

El Mambólogo recomienda a colegas hacer música rompa barreras

“El Mambólogo” Yovanny Polanco dijo que ha dejado atrás los fusilamientos o adaptaciones como hacen otras agrupaciones típicas, tratando de producir y hacer cosas diferentes para captar otros públicos.

Polanco expresó que por los fusilamientos, el ritmo dominicano típico ha tenido muchas críticas, por esa razón se ha fajado duro para componer canciones como “La Historia de un gran amor”, “La Rompe Cama” ó “Amor Divino”, esta última de su autoría y que logró gran pegada en “La Mega” de New York; considerada por Alex Sensation como todo un fenómeno radial, que es bien solicitada por colombianos, mexicanos, puertorriqueños y otros latinos.

El merenguero típico dijo que fue para él una sorpresa que Omega, “un artista que se pudiera pensar está más interesado en otras músicas, subió a tarima a cantar “Amor Divino” una fiesta y lo sabía completo”. Ya ha conversado con “El Fuerte” para hacer un featuring en estudio que estará incluido en su próxima producción musical.


El artista que se presenta este jueves 12 en La Base Sport Bar, adelantó a ImagenesDominicanas.com que va de gira a Estados Unidos desde el 7 de Febrero y expresó que le gusta componer y arreglar sus canciones porque la gente va a las fiestas detrás del repertorio.

Haciendo un aparte en la grabación, Polanco expresó que es bueno que Acroarte reconozca a los artistas por la calidad de sus composiciones, los arreglos y el trabajo que han hecho.

Recomendó a sus colegas, primero trabajar duro en todos los sentidos y segundo “hacer buena música que rompa las barreras”, para que los programadores coloquen la música típica en las emisoras, lo que hasta ahora “ha sido un desventaja para los músicos típicos”. “La radio, pone lo que la gente quiere escuchar, si tienes un buen tema, la gente lo solicitará más y por ende hay que adicionarlo a la programación”, expresó “El Mambólogo”.

Afirmó que nadie tocó mas fiestas que su agrupación en Diciembre –amenizaron 38 bailes- y que quizás algunos tocaron mucho por tener un precio “más cómodo”. Dijo que por su trayectoria tiene un precio más alto que otras noveles agrupaciones.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close