El Ciego de JacaguaNoticias

El Ciego de Jacagua graba nuevo álbum

Santiago. El merenguero típico Domingo Acevedo Sosa, conocido como “El Ciego de Jacagua”, se reactiva en el ruedo artístico.El exponente típico suena en la radio con su tema “Para reconquistarte”, canción que estará incluida en su próxima producción, Candela. El álbum recogerá un total de once temas, una mezcla de merengues nuevos, como el que está sonando, que es una adaptación de una balada llevada a nuestro ritmo vernáculo, y “Esa Muchachita”, así como otras canciones que El Ciego de Jacagua grabó anteriormente y que ha recopilado en este trabajo. Entre esas canciones, están “Se fue como quiera”, “El Mojaíto de Lola”, “La Carabana” y “Sufriendo Callada”, los cuales han sido éxitos a lo largo de sus 24 años de carrera.

El artista, oriundo de Jacagua, zona rural de Santiago, y que se hizo popular gracias a temas como “La Porfía”, “Los cabarets”, “La provocadora” , apuesta una vez más al típico tradicional para satisfacer a los seguidores que ha cosechado durante su carrera artística, acompañado de su inseparable acordeón.

El Ciego de Jacagua informó que la mayoría de los temas son de su autoría, y que se decidió a recopilar esas canciones viejas para mezclarlas con los nuevos, ya que siempre son pedidos en las fiestas que realiza en diferentes pueblos del Cibao.

El Ciego de Jacagua expresó que está muy entusiasmado con lo que podría ser su regreso al mercado estadounidense, para lo que trabaja en los aprestos de lugar en estos días. Dijo que eso le permitirá rencontrarse con su público radicado en las citadas ciudades del territorio norteamericano, a quienes espera satisfacer, tanto con sus viejos temas, como con los nuevos.

Fuente: El Caribe 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close