KrisspyNoticias

Krisspy: “Hoy todos copian lo que hace mas de una década hice para trascender con el merengue típico

krisspyEl popular merenguero típico Krisspy expresó,  durante una entrevista,  que la crisis que en la actualidad se le atribuye al merengue es solo en el país y es para los dominicanos.

Tras realizarse la campaña “Un día para el merengue”, Juan de los Satos, nombre de pila del intérprete, visitó el programa dParranda Radio Show, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 del día a 2:00 de la tarde por Súper Q 100.9fm, dijo que la responsabilidad la tienen los dueños y programadores de emisoras que no les interesa sonar el ritmo nacional.

“A diferencia de los países a los cuales visito, que en su  mayoría colocan la música típica de su nación y luego te colocan uno que otro tema extranjero, aquí es todo lo contrario;  pero si en las emisoras de país no colocan merengues entonces los temas  no se pegan”, manifestó el responsable del tema “Malo”.

Para el artista oriundo de Cabrera,  también parte de la responsabilidad de la poca proyección de la güira y la tambora es de los gobernantes, quienes no hacen leyes que obliguen a las estaciones a colocar merengues en un porcentaje justo para mantener nuestra cultura.
Durante su conversación con los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora y Moisés Balbuena, Krisspy  confesó que el éxito  para poder trascender en la música típica tuvo que evolucionar sus temas, realizando fusiones entre merengues clásicos con típicos, denominadas tecno-típico.
“La idea de evolucionar mis temas nació a lo largo de mi carrera, teniendo como misión de que el público joven sentía la necesidad de disfrutar de canciones movidas pero con estilo” puntualizó.
“Logré con estos cambios que la música típica llegara a lugares fueras del Cibao como en la capital, donde por muchos años ha sido difícil sonar un perico ripiao”, agrego.
Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close