El General LarguitoNoticias

El General Larguito, enfermo y olvidado

El General Larguito, El General Larguito, enfermo y olvidado

El General Larguito, El General Larguito, enfermo y olvidado
El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el ambiente como el General Larguito, sigue recluido en un centro de Santiago aquejado de quebrantos de salud.

“El General Larguito”, quien se hizo famoso con el tema “Navidad sin mi madre”, se encuentra interno en el Centro Médico Doctor Taveras, con diagnóstico de neumonía, gastroenteritis y deshidratación moderada.

El doctor Víctor Taveras, propietario de la clínica donde se encuentra recluido el General Larguito, declaró que por la misma deshidratación, también presenta un proceso de desnutrición.

El músico, de 69 años, dijo que se encontraba actuando en Bávaro cubriéndole a un amigo que se encuentra enfermo y que al parecer el frío del lugar le hizo daño.

Hizo un llamado a sus colegas para que acudan en su auxilio, ya que muchos de ellos se han beneficiado de sus temas haciendo grabaciones.

Además de “Navidad sin mi madre”, El General Larguito popularizó los temas “La chiflera”, “La mala maña”, “El respaldo”, “El mangril”, “Cuento comparón” y otros que han grabado diversas agrupaciones.

Al menos 80 merengues conforman su repertorio.

Tomás Santana de la Cruz, su verdadero nombre, ha vivido parte de su vida en Imbert, Puerto Plata. Sin embargo, nació en Gaspar Hernández, Espaillat, el 7 de marzo de 1947 y se crió en la sección Ranchadero, municipio de Guayubín, provincia de Monte Cristi.

Via: listindiario.com

Video Via: Youtube


Escucha nuestra emisora i love tipico radio las 24 horas atraves de android, tunein, radionomy, y shoucast nuestro correo para mas informacion ilovetipico@gmail.com
Si te gusta, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: @ilovetipico

I Love Tipico es una pagina 100% dedicada a la musica tipica dominicana, brindando lo mejor de la musica tipica, con la primera emisora online de musica tipica, con una programación de típico las 24 horas.

I Love Tipico es el líder en noticias y entretenimiento de Merengue Tipico, hemos estado en operación desde 2011.

I Love Tipico is a website 100% dedicated to typical Dominican music, offering the best of typical music, with the first online typical music station, with a typical 24-hour programming.

I Love Tipico is the leader in Merengue Tipico news and entertainment, we have been in operation since 2011.

Tags

Related Articles

Support the site leaving your comment / Apoya la pagina dejando tu comentario.....

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker