NoticiasTatico Henriquez

40 años sin las manos prodigiosas de Tatico Henríquez

0 años sin las manos prodigiosas de Tatico Henríquez, 40 años sin las manos prodigiosas de Tatico Henríquez" width="650" height="166" data-recalc-dims="1" />

SANTO DOMINGO. Tatico Henríquez fue al acordeón lo que Catarey a la tambora, o Crispín Fernández al saxofón merenguero. Este lunes harán 40 años que sus manos dejaron de tocar el acordeón para convertirse en una leyenda.

Fuen un renovador de la música típica. Normalmente un conjunto de ese tipo estaba integrado por güira, tambora, acordeón diatónico, una marimba (instrumento que hacía las veces de bajo) y ocasionalmente, un saxofón. Si bien la banda de Tatico contaba con el acordeón diatónico, la güira y la tambora, sumó el empleo de congas, dos saxofones que armonizaban con el acordeón y un bajo eléctrico, sustituyendo a la marimba.

Su nombre real era Domingo García Henríquez, y había nacido el 30 de julio de 1943 en el paraje Mata Bonita, de la sección Los Jengibres, municipio de Nagua en la Provincia María Trinidad Sánchez. Su fallecimiento ocurrió el 23 de mayo de 1976, hace 40 años, en una avenida de Santiago. Tenía apenas 33 años de edad y un accidente automovilístico le arrancó la vida.

Tatico fue un referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico.1 Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico. Fefita la Grande, el Ciego de Nagua, Rafelito Román, Chiche Bello, Francisco Ulloa, Agapito Pascual son apenas algunos de los acordeonistas dominicanos sobre los que ejerció ardiente influencia el modo de tocar Tatico, a quien Fernando Villalona dedicara un popular merengue.

Via: http://www.diariolibre.com/revista/musica/40-anos-sin-las-manos-prodigiosas-de-tatico-henriquez-FG3769171ia


Escucha nuestra emisora i love tipico radio las 24 horas atraves de android, tunein, radionomy, y shoucast nuestro correo para mas informacion ilovetipico@gmail.com
Si te gusta, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: @ilovetipico

I Love Tipico es una pagina 100% dedicada a la musica tipica dominicana, brindando lo mejor de la musica tipica, con la primera emisora online de musica tipica, con una programación de típico las 24 horas.

I Love Tipico es el líder en noticias y entretenimiento de Merengue Tipico, hemos estado en operación desde 2011.

I Love Tipico is a website 100% dedicated to typical Dominican music, offering the best of typical music, with the first online typical music station, with a typical 24-hour programming.

I Love Tipico is the leader in Merengue Tipico news and entertainment, we have been in operation since 2011.

Tags

Related Articles

Support the site leaving your comment / Apoya la pagina dejando tu comentario.....

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker