NoticiasTipico

El maestro Ramón Orlando dice el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico.

El maestro Ramón Orlando dice el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico., El maestro Ramón Orlando dice el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico.
El maestro Ramón Orlando dijo que el merengue se va a salvar por el Cibao por el merengue típico que se hace en dicha región de la República, en ese plano, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que entregue a los merengueros dos de cuatro emisoras que tiene el Estado para dar mayor difusión al género porque hay que proteger a las orquestas de merengue.

“El problema ha sido es que no apoyan la música dominicana”, en sentido, Orlando envió un mensaje al Primer Mandatario de la nación Danilo Medina que él tiene cuatro emisoras que: “No se pelee con sus amigos, que nos de dos nada más”.

“Ahí hay dos emisoras que las puede dar para nosotros: Dominicana y Fuerzas Armadas”, atinó a decir el maestro quien en días pasado vaticinó que al merengue sólo le quedaban cinco años de vida.

Dijo durante un encuentro con la prensa nacional que la falta de respaldo al merengue también está en que no hay emisoras de radio que se dediquen solamente a poner merengue como hay de salsa, urbana, bachata, romántica, inglés, entre otras.

“Yo quiero que cuando la gente venga de afuera puedan oír el buen merengue de la República Dominicana”, expresó el ganador en el 1992 de la máxima estatuilla de los Premios Soberano (Casandra).

Explicó que en el momento que el gobierno le de respaldo al género por excelencia de los dominicanos “ahí va a comenzar la esperanza nuevamente” agregando que a esa camada nueva de joven artistas tendrán la oportunidad de ser escuchados.

“Porque el merengue se va a salvar por el Cibao porque tienen un merengue típico que es grande porque si no protegemos el merengue de orquesta aquí va haber mucho problemas”, finalizó.

Al preguntarle qué si está arrepentido de sus declaraciones de que el merengue va a morir en cinco años el maestro se cuestionó qué emisoras es especializada en merengue en el país.

“En las premiaciones internacionales hay una reglón que se llama música urbana, verdad que sí. ¿Hay un reglón que se llama merengue? No, no existe. Entonces, les digo a ustedes si no tenemos representatividad aquí, si no hay en los premios, si no hay en las discotecas que usted cree que va a pasar en una situación que va todos los días poniéndose en retiro”,

En cuanto a los Premios Soberano dijo que todavía existe en dichos galardones la categoría de merengue porque “no les queda más remedio… si no hacemos algo los dominicanos nos hemos negado a nosotros mismos, los dominicanos hemos abandonado nuestra representatividad más grande de los últimos años”, concluyó.

Fuente Richard Hernandez
juancarlosinfalible.com


Escucha nuestra emisora i love tipico radio las 24 horas atraves de android, tunein, radionomy, y shoucast nuestro correo para mas informacion ilovetipico@gmail.com
Si te gusta, no olvides compartir con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales: @ilovetipico

I Love Tipico es una pagina 100% dedicada a la musica tipica dominicana, brindando lo mejor de la musica tipica, con la primera emisora online de musica tipica, con una programación de típico las 24 horas.

I Love Tipico es el líder en noticias y entretenimiento de Merengue Tipico, hemos estado en operación desde 2011.

I Love Tipico is a website 100% dedicated to typical Dominican music, offering the best of typical music, with the first online typical music station, with a typical 24-hour programming.

I Love Tipico is the leader in Merengue Tipico news and entertainment, we have been in operation since 2011.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lástima los dominicanos no apoyan a sus talentos. Reciben más apoyo en otros países, como por ejemplo en Centroamérica hay muchos fans y seguidores de los artistas dominicanos.

Support the site leaving your comment / Apoya la pagina dejando tu comentario.....

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios