NoticiasYovanny Polanco

Yovanny Polanco: merengue típico sin fronteras

El merengue típico es uno de los géneros más activos en la región del Cibao. Sus exponentes han logrado una notoriedad en esa zona al igual que muchos bachateros y exponentes urbanos. Pero lograr trascender hacia la capital, principalmente, es privilegio de pocos y meta de muchos.

Yovanny Polanco ha conseguido que su ritmo pase el peaje, con una propuesta bien sustentada que lo ha convertido en uno de los más importantes representantes dentro y fuera del país.

De acuerdo al destacado músico, la razón por la que el merengue típico no ha podido trascender con mucha fuerza en los últimos años es porque los exponentes no se adaptan a los nuevos tiempos.

“La música típica está caracterizada porque se transcribe en la base de los mismo merengues viejos de antes y eso no le da prioridad, no le da salida a diferentes zona del país como es el sur y el este en la capital”, afirmó en una entrevista con elCaribe.

Sostiene que la base de su éxito es porque siempre se preocupa por hacer un merengue  juvenil con letras románticas o con una línea más urbana. “Eso te permite conquistar diferente público. Por ejemplo, el tema Amor divino es una de las canciones que más ha trascendido en los ultimo cinco años dentro de la música típica”, afirmó.

“El exitoso corte fue pautado en la programación regular de La Mega, algo que no lo consigue todo bachatero ni otro género, porque es un tema moderno con el que se expresa el público joven”, dijo el intérprete de “Ya no te quiero” e “Historia de un gran amor”.

“El Mambólogo”, como también es conocido en el ambiente artístico, es un acucioso de la música de tierra adentro que combina su excelente técnica para sonar el acordeón, con  su exquisita forma de escribir para conquistar el público.
“Me gusta escribir algo que siempre deje un mensaje, puedo estar escribiendo algo bonito y aprovecho la música para esa causa”, dijo.

Calidad probada

Una muestra de su calidad como compositor es el estreno de su sencillo, “Qué bonita es la vida”, que estará incluida en su próximo disco, el cual está en estudio en estos momentos.

Según adelantó, el álbum estará compuesto por unas doces canciones. Expresó que aun no tiene fecha exacta para el estreno del disco, “porque queremos conseguir un producto de mucha calidad y hay trabajo todavía”.

“Será una producción muy variada, donde vienen dúos con otros artistas de diferentes géneros, tanto urbano como tradicional, para reforzar lo que es nuestra música típica”, afirmó, consciente de que el merengue típico debe evolucionar para conquistar definitivamente, no solo los escenarios locales, sino también las plazas internacionales, donde dice goza de mucho respaldo.Y no es de extrañar.

A la par con el estreno de “Qué bonito es el amor” y la sonada que aún está teniéndo su “Amor divino”, Yovanny Polanco inició una larga gira internacional que lo ausentará de su tierra natal por varias semanas. La agenda de presentaciones en Estados Unidos inició el pasado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo. “Es una gira muy productiva gracias a Dios, siempre nos ha ido bien por esta plaza donde mi música es muy conocida entre el público latino”, aseguró el artista.

En busca de la internacionalización

Polanco está decidido a lograr una mayor presencia en mercados fuera de República Dominicana, y una muestra es que “Amor divino” fue pautado en más de 50 mil velloneras en los Estado Unidos, como parte de un contrato con una compañía norteamericana.

Como parte de su tour “Bendiciones 2012” realizó la semana pasada varias presentaciones en La Parrilla Latina, Bamboo Lounge, Área 809, Jet Set Restaurant en Pennsylvania, Euro El Tina Lounge, Howard Beach, Cordon Blue, D’ Klasico Night Club y Lucky 7 de Manhattan, según informó su oficina de relaciones públicas.

“Estoy muy contento con todo el respaldo de nuestra gente aquí en Estados Unidos, esta ha sido una de las giras más exitosas de nuestra carrera, producto de la pegada de varios temas de nuestro repertorio, eso nos motiva a darle seguimiento continuo a esta plaza musical”, manifestó.

La gira continúa en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Boston, Massachusetts, Conetticut, Baltimore, Rhode Island y Nueva Jersey, entre otras ciudades norteamericanas.

Agradece nominación en los Premios Casandra

Yovanny Polanco inició con buen pie el 2012, luego de un año productivo en su carrera. “Estamos trabajando de manera incansable, tratando de darle lo mejor al público. Estoy muy agradecido de Dios y de mi gente por el excelente respaldo en el 2011”, dijo el merenguero típico.

Una muestra de sus conquistas, ha sido su nominación en los premios Casandra, que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) entregarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Polanco competirá en el apartado “Conjunto típico del año” con figuras como Krisspy, Wilman PeñaBanda Real. La ceremonia de los galardones, producidos por René Brea, se transmitirá al país y en Estados Unidos a través de Telemicro (canal 5)  y Telemicro Internacional.

Comments

0 comments

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button