fbpx
BiografiaMaxBanda

Biografía de MaxBanda

Maxbanda
El sábado 06 de abril del año 2013 en Nueva York, debutó de manera profesional la agrupación típica MaxBanda, un novedoso concepto musical que conjuga todos los elementos necesarios para conquistar el éxito y cumplir con las preferencias musicales de los seguidores de la música típica dominicana.

La idea de su fundación estuvo a cargo de Víctor Cuevas “Shobby La Voz”, Máximo Rodríguez “Max” (Acordeonista) y su hermano Manuel Rodríguez “Manny” (Bajista), estos tres jóvenes que en sus inicios tocaban a “cuarteto” decidieron con sus propios recursos darle forma a este proyecto artístico que hoy día es una de las agrupaciones más solicitadas en la ciudad de Nueva York.

MaxBanda es liderada por:

Máximo Rodríguez “Max” San José de las Matas el 16 de septiembre del 1992 (22 años) y funge como líder y acordeonista, logrando convertirse en uno de los más destacados del género en Estados Unidos.

Víctor Cuevas “Shobby La Voz” Santiago de los Caballeros el 10 de octubre de 1987 (27 años), quien desde niño sintió inclinaciones por la música y el canto, funge como líder, socio y manager de la banda.

Manuel Rodríguez “Manny” 18 de julio del 1997 (18 años) Nueva York, funge como bajista y su estilo ha sido aplaudido por otros bajistas del área.

MaxBanda también está integrada por Ronald Moris “Tambora”, Anthony Rodríguez “Choco” quienes han estado desde los inicios de la agrupación y otros jóvenes instrumentistas de gran talento y experiencia.

En poco tiempo este proyecto musical logró consolidarse el ambiente artístico neoyorquino, cautivando a los amantes de “El Típico” dominicano e imponiendo su estilo que rápidamente contó con un respaldo masivo del público, lo que provocó una lluvia de contrataciones que llevó a MaxBanda a presentarse en los clubes más populares y conocidos del área tri-estatal entre ellos: Maracas, Amazura, Mamajuana Café, Área 809, La Boom, El Tina Lounge y otros, diseminados en Pennsylvania, Connecticut y Nueva Jersey.

Repertorio

Los temas más conocidos de MaxBanda son “Homenaje a Sajoma” y “Pura Candela” ambos de la autoría “Shobby La Voz” también “Hasta que me olvides” popularizada por Luis Miguel y “Para que sepas” estas dos últimas escritas por Juan Luis Guerra.

También han incorporado merengues tradicionales que son muy solicitados por los seguidores del género.

Giras

En agosto del 2014 MaxBanda realizó su primera gira de presentaciones por República Dominicana, la cual también fue aprovechada para presentar su propuesta musical en los más vistos espacios televisivos del país.

Del 05 al 26 de agosto del 2015 se repite la historia, esta vez con una agenda de presentaciones más amplia y con grandes expectativas creadas por el alto crecimiento de su popularidad en la capital de la música típica.

MaxBanda es sin lugar a dudas una representación de San José de las Matas (Sajoma), ya que varios de sus integrantes son oriundos de esta comunidad y su crecimiento el resultado del trabajo en equipo, la disciplina y la puesta en marcha del talento, empujado por el profundo deseo de realizar los sueños y alcanzar metas, lo que debe servir de inspiración para los demás, que también desean a través de la música lograr el éxito.

Via: Facebook

Comments

0 comments

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button