fbpx
Noticias

El Famoso Merengue Radhamés Guerra

De seguro que todos los amantes de los merengues típico derecho han escuchado el famoso merengue Radhamés Guerra, pero quizás no saben quien es, o quizás nunca lo han visto, pues como el merengue lo dice es un seguidor-fanático de los merengues típicos (uno de los famosos viejetes), amigo personal del difunto Tatico Henríquez y como dice el merengue el gallo padre del mamey. El Sr. Radhamés Guerra es del municipio del Mamey, provincia Puerto Plata, hijo del hacendado Amable Guerra, aun esta vivo y merenguiando (en la foto es el que esta en el centro con lentes y camisa de cuadros, recibiendo un reconocimiento al lado de otro seguidor de la música típica, el patrón Ramírez). Se dice que el merengue lo escribió Tatico Henríquez, tal como hacia con todos sus grandes amigos y seguidores, a los cuales le componía un merengue como homenaje (tal como hizo con Nonito en la Toma, Luis Francisco, Pedro Ogguis, Silvio López, German Pérez, Pedro Cruz y Toño Colón, Jorge Collado Lalán, Joaquín García etc). Este merengue es uno de los mas famoso, es que tocado casi en todas las fiestas típica de a verdad, aunque actualmente las letras del merengue son un poco diferente pero tiene el mismo sabor, es de los merengues que no se agrega mambo, es decir, es que tocarlo por la ralla, totalmente típico. Ahí le dejo las letras originales como Tatico Enrique lo tocaba.

En medio de una fiesta dijo Radhamés, en medio de una fiesta dijo Radhamés, ay nosotros nos vamos porque son las tres, ay nosotros nos vamos porque son las tres y es verdad. Ay Radhames Guerra allá en el Mamey, ay Radhamés guerra allá en el Mamey, el ron como arena le gusta beber. A Radhames Guerra tanto que lo quiero, a Radhames guerra tanto que lo quiero, ay porque va a las fiestas del cibao entero, porque va a las fiestas del cibao entero, Merengue quemao caramba.

La versión moderna empieza: A Radhames Guerra allá en el mamey, a Radhames Guerra allá en el mamey, ay el ron como arena le gusta beber, ay el ron como arena le gusta beber, el ron como arena le gusta beber, a Radhames Guerra tanto que lo quiero porque va a las fiestas del cibao entero, etc. Arriba la música Típica, Arriba y larga vida a Radhames Guerra.

Comments

0 comments

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button