fbpx
Uncategorized

Yovanny Polanco dice agrupaciones tipicas deben reinventarse

Yovanny Polanco junto a su agrupación

SANTIAGO. Yovanny Polanco y su agrupación típica concluyen un exitoso año de trabajo con un impresionante número de presentaciones populares en el fin de año y buena presencia radial con temas inéditos.

Polanco, considerado uno de los músicos más completos del género típico abogó porque las agrupaciones de música autóctona se motiven a reinventarse y presentar novedades al público, sin perder la esencia.

El creador de “Amor Divino” dijo que los típicos “no podemos quedarnos estables, porque los seguidores, así lo exigen”.

El artista valoró la acogida de su agrupación en el mercado estadounidense, según él vital para la música típica, donde mantiene presencia radial y apoyo del público en los principales centros de diversión. “En este momento estamos en la espera de resolver asuntos consulares propios de este tipo de gestiones, confiamos que al inicio del 2015 estaremos compartiendo con la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos y muchos Latinos que siempre han seguido nuestros merengues” dijo Polanco quien se ha establecido como uno de los más cotizados acordeonistas en ese importante mercado. Yovanny Polanco y su grupo han logrado traspasar fronteras, visitando estados tradicionales para la música dominicana teles como Pennsylvania, Massachusetts, Nueva Jersey, Florida, North Carolina, Providence, Maryland, Virginia, Connecticut, así como Filadelfia, Atlanta, Nueva York, entre otras.

La agrupación musical de Yovanny Polanco está conformada por experimentados músicos que gozan de la admiración y respeto de los seguidores de la musica típica dominicana.

Cabe destacar que El Mambólogo abrió recientemente el evento Festival del Perico Ripiao en esta ciudad organizado por el Ministerio de Cultura logrando una excelente actuación por su repertorio “derecho”. Actualmente Polanco suena con el tema “El Bombillo” interpretado por Richard Francisco un corte jocoso muy apropiado para esta temporada festiva.

Via: elnacional.com.do

Comments

0 comments

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button