fbpx
NoticiasRafelito Roman

Rafelito Román, un grande en Casa de Arte

6091369603467357Por: Marilyn Ventura
El tradicional maestro del merengue típico Rafelito Román fue el protagonista del “Encuentro con los grandes” que mensualmente realiza Casa de Arte con figuras emblemáticas de diferentes ámbitos del país.

La vida y trayectoria artística de Román fue desvelada en esta tertulia, donde el invitado especial narró parte de su historia, sus vivencias y experiencias personales y profesionales.

Román, con más de treinta años ligado a la música vernácula es considerado como uno de los más importantes músicos del país, propietario de un estilo muy particular y extraordinaria habilidad para tocar el acordeón.

Durante su ponencia Rafaelito reveló que siempre ha tratado de seguir el ejemplo de la generación que encabezaron grandes músicos típicos como Ñico Lora, Guandulito o Chichito Villa.

El gran exponente del ritmo nativo cuenta con un gran repertorio tradicional y adaptaciones de temas de otros géneros, lo que hace una verdadera celebración del género en cada una de sus presentaciones.

Román, oriundo de Puerto Plata, heredó el talento de su padre, Monguito Román, también acordeonista y sólo tenía quince años cuando inició su carrera musical. Se considera un defensor del ritmo tradicional frente a los cambios que experimenta el merengue típico en el Cibao.

Rafaelito Román es de los pocos músicos que dominan todos los instrumentos con que se ejecuta ritmo típico.

Fuente: lainformacion.com.do

Comments

0 comments

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button